Agua detox: ¿para qué sirve? 

Para tener una buena salud y garantizar el funcionamiento correcto de nuestros órganos, es muy importante mantener un estilo de vida saludable que incluya una buena alimentación, ejercicios físicos y otros hábitos saludables. Infelizmente muchas personas no son conscientes de eso y no perciben que la mala alimentación, el estilo de vida sedentario, los malos hábitos y la contaminación, entre otros factores se acumulan como toxinas en el cuerpo y poco a poco van haciendo con que nos sintamos débiles e impidiendo que los órganos funcionen correctamente.

Cuando nuestro cuerpo acumula toxinas, el sistema inmunológico se debilita y nos torna más susceptibles a enfermedades. Además, muchos de los órganos vitales dejan de funcionar adecuadamente y pueden desarrollarse enfermedades crónicas difíciles de tratarse. Es por esta razón que debemos ser más conscientes de la importancia de estimular la limpieza del organismo y adoptar estilos de vida más sanos.

Por eso para limpiar todo lo tóxico que hay en tu organismo es recomendable tomar agua detox. Es muy fácil de preparar y también es una buena manera de hidratarse. Además recuerden que tomar 2 litros de agua por día es muy importante para matar la sed, regular la temperatura corporal, hacer el transporte de sales minerales y vitaminas y también para eliminar con la falsa sensación de hambre.

Motivos por los cuales necesitamos limpiar nuestro organismo:

  • Por llevar una vida muy sedentaria
  • La contaminación ambiental principalmente en las ciudades grandes
  • Por el consumo de alimentos que son altamente tóxicos, que contienen azucares, harinas refinadas, químicos y etc.
  • Por el estrés y las preocupaciones del día a día

agua detox

  • De pepino y manzana verde

Ingredientes

500ml de agua mineral

½ unidad de manzana verde

5 rebanadas de pepino

Un poquito de romero

Un poquito de menta

Preparación

En una jarra con agua agrega las rebanadas de pepinos y la manzana cortada en pedazos. Agrega menta y romero a gusto. ¡Listo! A disfrutar del agua detox para limpiar tu organismo 🙂

  • De frutilla

720 ml de agua mineral

Frutillas en rebanadas

1/2 limón en rodajas

1/4 de una cucharadita de canela

1/4 de manzana en rodajas

Preparación

Primero hay que hervir el agua y luego colocarle los ingredientes. Dejar reposar en la heladera hasta que se enfrie, y listo para tomar.

Vos, ¿tomás o tomáste agua detox?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *