Pesticidas, el villano!

A pesar de saber que las frutas y las verduras de las verdulerías, supermercados y ferias vienen con pesticidas e inúmeras otras sustancias perjudiciales a la salud, no es siempre que podemos comprar los productos orgánicos.

Todavía es difícil encontrar opciones orgánicas y con precios accesibles. Esto se da por diversos motivos, como por su producción ser más cara y su escala ser mucho menor que los productos convencionales, por ejemplo.

Entonces, ¿cuál sería la solución para cuidar la salud prestando más atención en los alimentos que ingerimos, pero sin gastar mucho? Un reciente estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry reveló un camino alternativo: el uso del bicarbonato de sodio y agua para remover los pesticidas de frutas y verduras.

¿Cómo remover los pesticidas de las frutas de manera simple y fácil?

Durante la investigación, las manzanas fueron dejadas en una solución de bicarbonato de sodio por 8 minutos y redujeron significativamente los residuos de pesticidas en la superficie, y las que quedaron por hasta 15 minutos  quedaran libres de todos los pesticidas.

Esto se debe porque el bicarbonato ayudó a degradar los dos tipos de pesticidas utilizados en esta investigación: tiabendazol y phosmet. A pesar de no estar seguros de que otros productos químicos reaccionan de la misma forma, es sin duda una excelente alternativa. El bicarbonato de sodio, incluso, es extremadamente útil para varios otros usos domésticos, como quitar manchas de grasa, deshacer los rejuntes y sacar el moho y los olores fuertes, entre otros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *