Descubre cuales son los hábitos erróneos que cometes diariamente

¿Tu pelo está lleno de puntas abiertas y quebradizas? Tranquila, el daño en el pelo puede pasar por diversos motivos. Incluso por hábitos comunes que tenemos y que comprometen la salud de nuestro pelo. Entonces atenta en nuestro post!

  • Baño con agua caliente

Este es un error muy común que pasa principalmente en las épocas más frías. Hace daño porque el agua caliente estimula la oleosidad, reseca y deja las cutículas del pelo más abiertas.

  • Demasiada química

Los proceso químicos (definitiva, descoloración…) dañan en pelo – y mucho! Por eso presta atención: realizar más de un procedimiento al mes puede perjudicar bastante la estructura y la salud del pelo. Entonces esté atenta al exceso de química y haga un intervalo entre ellos. Pd: no te olvides de la hidratación.

5 hábitos comunes que dañan el pelo

  • Acondicionador en la raíz

Este error puede hacer con que los bulbos capilares queden entupidos, evitando que los nutrientes presentes en la raíz lleguen hasta las puntas. Por eso, además de tener este cuidado, también es fundamental quitar todo el producto del pelo.

  • Prender el pelo mojado

Si tú haces eso con frecuencia, sepa que prender el pelo mojado hace con que haya un ambiente caliente y húmedo en el cuero cabelludo, aumentando la quiebra de las puntas. El peso del pelo cuando prendido para tras hace con que el pelo encima de la cabeza se rompa aún más.

5 hábitos comunes que dañan el pelo

  • Pasar la plancha con el pelo mojado

Utilizar la plancha con el pelo mojado puede dejarlos quebradizos y con aspecto de resecado, además de destruir la fibra capilar. Lo más recomendado es esperar y secar naturalmente o con el auxilio del secador.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *