La navidad es un momento mágico del año en donde nos reunimos con todos nuestros seres queridos, nos maravillamos con la inocencia de los niños que esperan a Papá Noél y…  ¡¡comemos un montonazo!!

La cena navideña es un verdadero combo explosivo para nuestro cuerpo, que está haciendo mucho trabajo para llegar diez puntos a las vacaciones. Aunque existe la posibilidad de que puedas engordar hasta un kilo luego de la navidad, existen ideas detox para sobrevivir a las fiestas sin que esto afecte mucho a tu peso.

fruit and vegetable rainbow

Tomá nota que estas ideas detox te van a encantar:

  • Tomá agua: esta idea detox hay que hacerla, antes, durante y después de la cena. Antes de la cena para que tu estomago se sienta lleno y no coma tanto. Durante la cena porque las gaseosas y bebidas alcohólicas son muy ricas en calorías y lamentablemente no todos lo tienen en cuenta mientas comen. Después de la cena porque es una buena forma de eliminar toxinas. Si querés podés hacer algunos de las aguas detox para ayudar al cuerpo a eliminar grasas y para mantenerte hidratada con tanto calor.
  • No salteés comidas antes de la cena navideña: uno de los grandes errores que la gente suele hacer es no comer nada durante el día para comerse todo durante la noche. Ya te contamos lo que le pasa a tu cuerpo cuando salteás comidas, pero en el caso de las fiestas va a hacer que llegués con mucha hambre pero que te llenes con lo primero que sirvan ( que suele ser pan o algún snack).
  • Comé porciones pequeñas: en la navidad hay muchos y deliciosos platos calorícos que vas a querer probar. Esta idea detox implica comer porciones pequeñas de cada plato para no llenarse rápidamente y para no engordar tanto. También disfrutá la comida lentamente y masticá con mucho cuidado.
  • Hacé actividad física: ya sabemos que el 25 de diciembre todo está cerrado y que hace mucho calor, pero la mejor forma de limpiar el organismo es moviendo el cuerpo. Ponete las zapatillas y andá a caminar, trotar o correr, también podés andar en rollers o en bici, te vas a sorprender de ver cuánta gente hace lo mismo por el parque. Sino buscá una buena rutina de ejercicios por Youtube y hacelos en tu casa bajo el aire acondicionado.

Vos, ¿qué idea detox tenés para hacer en estas fiestas? Contános en nuestro Facebook e Instagram.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *