Hooola mi gente!!

Voy a contar un poco sobre mis tatuajes y los cuidados que tuve para que se me cicatrizara bien.

En total tengo 8 tatuajes. El primer tatuaje me lo hice con 17 años, mi mama me tuvo que acompañar porque era menor de edad y fue un milagro que me acompañara porque hoy en día no le gusta y siempre me critica diciendo que soy una “ridícula” jaja.

Confieso que hice mi primer tatuaje sin pensar mucho, me acuerdo de que en la época era moda tener un tattoo escrito en árabe, entonces ajá… decidí que quería escribir FAMILIA en este idioma, porque fue la excusa a mi mama de que yo quería tenerlos siempre conmigo, y etc.

mi primer tatuaje

Mi segundo tatuaje fue acá en Buenos Aires, quería hacerme uno… pero no sabía qué, entonces buscando por Pinterest vi un brazalete de flores y me gusto la idea, fui hasta el estudio y mostré la imagen al tatuador para que tuviera una idea… y de ahí hizo una original, o sea… solo yo tengo este tattoo. (Así lo espero, jaja).

segundo tatuaje

El tercer y el cuarto tatuaje fueron en el mismo día, tenia ganas de hacer más… busque y busque y bueno, resolví que quería dos gatos y un triangulo que representa fuego con la fecha de mi cumpleaños. No fue bien pensado y la verdad es que sí me arrepiento, o sea no es arrepentimiento, pero no lo hubiera hecho ¿sabes? Los gatos son en líneas y no quedo tan bien hecho, entonces si yo no digo que son gatos, nadie lo entiende. (Ya me dijeron montaña, lobo, de todo…).

tercera tatuajecuarto tatuaje

Mi quinto tatuaje fue en el brazo derecho. Este fue mi primer tatuaje GRANDE, pues que iba toda la mitad del brazo. Es estilo hindú, lo que me encanta… pero hice apenas la primera sesión y dejé como por la mitad, entonces estaba lindo pero incompleto. Y fue solamente ahora en mayo que terminé de completarla, y la verdad es que quedo HERMOSO, me encanta y la amo

continuacion tattoomi ultimo tattooquinto tatuaje

El sexto fue un Ganesha. Seguro muchos lo han visto, pero no saben lo que representa, y la verdad es que para mi no es que tenga MUUUUUCHO significado, pero si me gusta saber que él es el Señor del éxito y destructor de los obstáculos tanto materiales como espirituales. Y eso si me gusta, el lado espiritual. (Después les cuento más sobre eso).

ganesha

Mi séptimo tattoo fue una ANCLA, lo hice con mis dos mejores amigas que viven en Brasil, Mariana y Tatiana. Pues representa nuestra amistad, la estabilidad y la lealtad.

ancla

Mi octavo tatuaje es una ROSA, esa sí que realmente no tiene ningún tipo de significado, solo que me gustó y ajá.. lo hice! Jaja

rosa

Muchas veces me preguntan cual el significado o porque los hice, y la respuesta es siempre la misma, no hubo un motivo… simplemente me gusto y quise hacerlas. Cuéntenme en los comentarios cual fue el tatuaje que más les gustaron!!!!

Bueno, ahora vamos a la parte de los cuidados.

  • Antes de ir a tatuar, recomiendo comprar: papel de cocina, jabón neutro, papel film.. después van a pasar una crema, como yo siempre estoy haciendo un tatuaje nuevo ya se que tengo que comprar la Dermaglos sin olor. Pero esto depende de cada tatuador.
  • Una vez terminado el tatuaje, probablemente van a limpiar y poner un papel film. Pasado 3 horas hay que lavar el tattoo con jabón neutro, secar con cuidado y volver a poner el papel film. (Durante 2 días el mismo proceso)
  • Luego que haya pasado esos días, está bueno empezar a poner la crema. No siempre, solo cuando esté empezando a resecar la piel.
  • Es muy importante que eviten ir a la piscina, mar, hacer deporte o ir al gym. Tienen que pensar que es una herida abierta y que esta vulnerable a cualquier tipo de infección.
  • Va picar un montón cuando este cicatrizando, ES HORIBLE ESA SENSACIÓN porque no se puede rascar, ya que se puede dañar el tatuaje.
  • Una vez que este cicatrizado hay que seguir cuidando, pues pasar crema (después de cicatrizado pueden utilizar crema con olor), pasar protector solar caso vayan a la playa y etc.

Estas son solo algunas de las recomendaciones, hay muchas y pueden ser diferentes para cada tatuador, eso va a depender en donde lo hagan. Lo que sí les digo es que cuiden muy bien porque es para siempre.

Y ya que les dije que es para siempre, ahí va otro tip: Pensar MUY, pero MUY bien antes de hacer un tatuaje. Pues yo en la realidad soy de las que si me gusta lo hago, pero uno nunca sabe lo que pueda pasar y es una responsabilidad muy grande. Por ejemplo, en Colombia todavía es un tema los que tienen tatuaje con relación al trabajo, y más si son médicos, abogados o políticos.

Entonces hay que pensar bien y ELEGIR MUY bien donde lo van a hacer. Porque eso también es muy importante, ya que el lugar influye en como va quedar tu tatuaje (las agujas, el diseño, el cuidado y etc).

Luego cuando pueda voy a hacer un vídeo en Youtube mostrando el local donde hice los míos y si puedo voy a grabar un poco con mi tatuadora. Así que si tienen preguntas, déjenme en los comentarios.

Ojalá les hayan servido el post, y cualquier duda y/o sugerencia son bienvenidos.

Besooooo con cariño y hasta manaña!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *