El mercado de los perfumes es uno de los más grandes en la industria de la belleza. Hoy en día no solo las grandes marcas de moda, como Dior, Chanel y Carolina Herrera,  tienen sus perfumes en las tiendas, sino que nuevas empresas como Ferrari, Bulgari y hasta estrellas como Shakira y Ariana Grande ya lanzaron sus propias fragancias.

Pero entre tanta variedad de precios, olores y estilos de los perfumes, hay datos muy importantes que todo el mundo debería saber, ¿Cómo saber cuánto tiempo va a duran los perfumes?, ¿Cuál es la diferencia entre los “Perfume”, “Eau de perfume” y los ” Eau de toilette” y los body splash?

La duración de los perfumes dependen de el nivel de concentración de las fragancias, las que más duran son los perfumes, que resisten en la piel por aproximadamente ocho horas,  y los que menos tiempo se sienten son los Eau de fraiche, popularmente conocidos como body splash, que se sienten solo por dos horas (sí, aunque no lo creas).

Ahora que sabés esto, seguro que los estás relacionando con los altísimos precios de los perfumes del free shop, y los económicos precios de los body splash de Victoria’s Secret. Pero todavía tenemos otro dato importante para contarte, las diferencias entre los “Perfume”,”Eau de perfume” , “Eau de toilette” y body splash.

Los “perfume”,  tienen un 20-30 por ciento de fragancia concentrada. Es por eso que son más caras y duran casi todo una jornada laboral. Lamentablemente son prácticamente imposibles de encontrar en el mercado, y no pudimos encontrar ningún ejemplo para poder explicarles.

Los “Eau de perfume” como J’Adore de Dior, tienen un 15-20 por ciento de su fragancia diluida en agua. Duran aproximadamente 6 horas y la gran mayoría de los “grandes perfumes” de las grandes marcas son “Eau de perfume”.

Los “Eau de toilette”, como CH de Carolina Herrera,  concentran entre un 5-10 por ciento de la fragancia, y resisten como 4 horas en la piel. Son los que más se encuentran en el mercado.

En los “Eau de cologne”, como algunos Tommy Girls, tienen un porcentaje de 2-4 por ciento de fragancia concentrada. Duran aproximadamente 2 horas.

Por último los body splashs o “Eau de fraiche” tienen entre 1-3 por ciento de fragancia concentrada y es por eso que pasada las dos horas ya no sentimos la fragancia.

 

 

 

Si te gustó esta nota, no dejes de visitar nuestra sección Belleza, ni de seguirnos en  Instagram o Facebook.

1 comentario en “Perfumes: ¿Cómo saber cuánto tiempo van a durar?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *