¿Ya pararon para pensar en la cantidad de personas que solo saben criticar? ¿O que solo señalan nuestros errores?

Hagas lo que lo hagas, siempre van a hablar de lo negativo y nunca de lo positivo. Puede que no sea por maldad, pero igual lo van a hacer.

Confieso que hubo un momento en mi vida en el que me importaba mucho la opinión de los demás, pero ya no le doy tanta importancia. A veces sí me afecta, pero trato de ignorarlos y llevar mi vida pa’lante.

Tengo dos ejemplos para darles:

1) ¿Por qué engordaste tanto?
2) Mis errores ortográficos (Sí, voy a seguir escribiendo mal, no porque yo quiera hacerlo, pero porque ajá, así soy yo. Así aprendí a escribir y el español no es mi lengua materna).

Ahora les pregunto, ¿Por qué tienen que meterse en mi vida? Si eso hubiera pasado 1 año atrás, confieso que hubiera dejado el blog, y que habría estado triste por no creer que soy bonita. Y sé que eso pasa con muchos de ustedes, y con muchas otras personas, y ESTÁ MAL. ¡Está muy mal que la opinión de otra persona nos haga tanto daño!

Somos distintos unos de los otros, tenemos apariencias distintas, personalidades distintas y está todo bien, es hermoso que seamos distintos, ¿imagínense como sería si todos fuéramos iguales? Que aburrido!!

“Ser uno mismo, en un mundo que está constantemente tratando de hacer que seas alguien diferente, es el mayor logro.” – Ralph Waldo Emerson

Estos dos ejemplos que cité arriba son solo algunas de las mil críticas que puedo recibir en el trabajo, en la casa, en el colegio, en la universidad y en otros lugares. Parece que ofender y criticar a una persona hace que el que critica se sienta más fuerte, pero realmente solo demuestra que es el más débil, pues solo así logra sentirse bien, tratando mal a los demás.

Quisiera decirles que no se dejen llevar por un comentario ofensivo o por una crítica, y que sí se sienten mal, hablen con la persona, busquen ayuda, no tengan miedo de abrirse con su familia, con su novio o marido.

“Expresa lo que eres y di lo que sientes, porque a quienes les preocupa no cuentan y a quienes cuentan, no les preocupa” – Theodor Seuss Geisel

La vida es muy corta para que le paremos bola a los comentarios negativos. Así que vivan sus sueños y antes de desistir intenten mil veces si es necesario. Sé que muchas veces es difícil, pero en el momento en el que las demás personas sean solo LAS DEMÁS PERSONAS, y no les demos mucha importancia… todo será más fácil.

Y eso vale para las redes sociales. Acuérdense que las personas solo suben lo bonito, lo chévere, lo interesante, pero sus vidas no son así las 24 horas. Independientemente de que sean famosos o no, siempre van a mostrar la parte feliz de sus vidas, y está bien… solo no se olviden que lo que ustedes ven son apenas segundos.

Dejo dos frases más que me gustaron:

Los ojos de los demás son nuestras cárceles, sus pensamientos nuestras jaulas.” – Virginia Woolf

“Preocúpate por lo que otras personas piensen, y siempre serás su prisionero.” – Lao Tzu

¡Sean libres!

Les mando un beso con todo mi corazón ❤

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *