Primero surgió la tendencia de los patches, los adhesivos termoplásticos que invadieron los sweaters, calzas, carteras y hasta los zapatos de las ultimas temporadas. Después de algunos meses es la vez de los pines – pequeños, metálicos y llenos de humor.

Esta tendencia de ropas personalizadas no es una sorpresa, ya que la popularización del fast fashions y de la filosofía de los “see now, buy now” hicieron con que todos deseen los mismos accesorios, y como consecuencia compren y utilicen los mismo ítems.

Con tantas personas caminando por ahí con el mismo pantalón, vestido o cartera, lo único que queremos es personalizar, crear una pieza única y diferenciada, que se destaque dentro de la multitud. Además de ser recursos fáciles y económicos, todos podemos crear y/o comprar.

La origen de los pines

No existe una fecha exacta que marca el surgimiento de los pines, pero sabemos que ellos eran utilizados principalmente por los políticos/militares como identificación. En la Guerra Civil Americano, soldados utilizaban los pines en los trajes para identificar y organizar las unidades durante los viajes.

En la Unión Soviética y en China, era común las personas utilizaren pines con el rostro de Lenin y Mao Tse-Tung para demonstrar apoyo a los lideres.

Hoy en día el uso de los pines con la bandera de los EUA es muy común entre los políticos americanos. La practica se popularizó durante el gobierno de Nixon y ganó aun mas fuerza después del atentado del 11 de septiembre. Obama llegó a ser cuestionado diversas veces por no utilizar el famoso pin.

Los pines y la moda de lo personalizado

Los pines de Disney

Otro lugar donde los pines también tiene un papel importante son en los parque de Disney.

Los pines con los personajes de las películas son vendidos en los parques prácticamente desde el inicio de su historia, como un souvenir. Pero fue en final de los anos 90 que surgió el Pin Trading, donde las personas intercambiaban los pines y los coleccionaban.

Los pines y la moda de lo personalizado

 

The cool pines

Ahora avanzamos hasta los días de hoy y nos deparamos con los pines que invadieron las tiendas y las redes sociales. Hoy es posible encontrar pines con diversos diseños: emojis, frutas, gatitos, celebridades y etc.

La tendencia empezó en tiendas pequeñas que producían pines distintos y los vendían en instagram, pero ahora ya es posible encontrar en diversas tiendas.

Lo mejor de esto es que es una opción económica para personalizar una ropa y diferenciarse de las demás personas. Hay muchas tiendas que lo venden a un buen precio, pero en el caso de que quieras hacer tu proprio pin o llavero perzonalizado, te recomendamos esta pagina: https://www.pinsbaratos.com/

Y a ti: Te gustan los pines? Cuéntanos en los comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *