Muy de vez en cuando un nuevo ítem entra para la lista de los favoritos de los tips de belleza, y uno de los más recientes fue el aceite de coco. El producto ya se destaca en varias publicaciones de internet hablando gracias a sus múltiples usos y beneficios.

Básicamente, el hecho de ser un bactericida y anti fúngico natural con alto poder hidratante y fácilmente absorbido por la piel lo hace ser un multiuso mucho más potente que muchos productos de marcas.

Aunque para muchos pueda parecer una locura utilizar aceite que es para alimentos, hoy en día ya es un gran aliado en la rutina de belleza de las mujeres, tanto para el rostro, para el pelo como para el cuerpo.

aceite-de-coco

Maneras de utilizar el aceite de coco:

1) Desmaquillante de rostro
Según las expertas, funciona hasta para quitar el rímel a prueba de agua más resistente. Puede ser aplicado directamente en el rostro o con un algodón – en el caso de hacer una máscara, es bueno dejar durante algunos segundos sobre las pestañas para “derretir” el producto.

2) Como serum para dar brillo al cabello
Muy parecido a los que venden en las farmacias o perfumerías. Hay que poner una cantidad de aproximadamente de un tamaño de una moneda de 2 pesos en la mano y pasar en la mitad del pelo hasta las puntas. (Nunca en el cuero cabelludo).

3) Como hidratante para el rostro y el cuerpo
El aceite de coco tiene más resultado como hidratante que muchos otros productos envasados que encontramos por ahí. Puede dar miedo ya que  al pasar deja una  sensación oleosa, pero la realidad es que el aceite absorbe rápidamente y llega en las camadas más profundas de la piel.
Para  el cuerpo, hay que juntar  partes iguales de aceite con crema para potenciar el tratamiento. Si prefierís, podés agregar aceites esenciales para dar un olor más rico a la piel.

4) Para mejorar el aliento
Por tener propiedades bactericida y anti fúngica, es indicado utilizar el aceite de coco como si fuera un enjagüe bucal – una cucharada es suficiente. De esta manera eliminas los gérmenes que naturalmente quedan en la boca, garantizando un aliento más fresco y dientes más saludables.

5) Para combatir el piojo
Este tip va principalmente para aquellas personas que tienen hijos. El aceite de coco es tan bueno para combatir el piojo que no va a ser necesario ir hasta la farmacia. Antes de aplicar el aceite hay que lavar el pelo con vinagre de manzana y ya con los pelos secos aplicar el aceite de coco en el cuero cabelludo y dejar por 12 a 24 horas. Luego hay que cepillar el pelo con un peine de dientes finos y luego enjaguar con shampoo.

6) Para prevenir y mejorar las marcas en la piel
Esto incluye las estrías. El aceite de coco ayuda a prevenir y por eso muchas veces es utilizada en las rutinas de belleza de las embarazadas; también funciona para amenizar las cicatrices y las manchas en la piel. Es un proceso largo, pero muchas personas garantizan que funciona y sale mucho más barato que hacer un tratamiento clínico.

7) Para limpiar las brochas
¿Recordas el ítem de removedor de maquillaje citado arriba? Mezclá dos partes de un jabón bactericida con una de aceite de coco y listo.

8) Como tratamiento nocturno para el cabello
Calentá de 3 a 5 cucharas de aceite de coco en el microondas y luego dejá enfriar un poco para aplicar en el pelo lavado con shampoo. Utilizá como si fuera una máscara de tratamiento. Una vez que el aceite está en todo el pelo ponete un gorro y ya estás lista para ir a dormir! Al despertarte, lavá y TCHARAAAN! Un pelo lindo, brilloso e hidratado.

9) Ayuda en la depilación
El aceite de coco suaviza los pelos y facilita el corte con la lámina de la afeitadora y también hidrata la piel. Además ayuda contra posibles infecciones ya que es antimicrobiano.

10) Para suavizar la cutícula
La solución para la descamación de la piel es pasar el aceite de coco en la base de las uñas. A parte de hidratar también va hacer con que su esmalte dure por más tiempo.

11) Como bálsamo labial
El aceite de coco es un remedio ideal para los labios damnificados por el frío, especialmente porque es semisólido en la temperatura ambiente. ¿Qué tal cargar en un potecito un poco del aceita para poder utilizar en tu día a día?

12) Para exfoliar el cuerpo
Mezclar media taza de aceite de coco con un poco de sal gruesa o azúcar para crear el exfoliante y pasar por el cuerpo mientras te bañas.

13) Como aceite de masaje
Para hacer del aceite de coco un aceite de masaje  solo hace falta  calentarlo en el microondas y agregarle unas gotas del aceite esencial que más te guste.

14) Para combatir la caspa
Para los que tienen problema de caspa asociada a un cuero cabelludo muy seco, pueden utilizar el aceite de coco masajeándolo por las raíces. (Utilizar en poca cantidad).

15) Como acondicionador:
Mezclar una cuchara de aceite de coco con tu acondicionar para fortalecer el cabello dañado y dar una dosis extra de hidratación.

Acordate de que en el momento de comprar el aceite de coco hay que buscar siempre el extra virgen, ya que este no es refinado o hidrogenado y está cerca de su estado natural. Para almacenar, la temperatura ambiente es suficiente, no es necesario ponerlo en la heladera.

Famosos que utilizan el aceite de coco

Blake Lively
La eterna Serena Van Der Woodsen utiliza el aceite de coco en el acondicionar como tratamiento para fortalecer el cabello dañado o como mascarilla para dar una extra hidratación.

blake-lively-aceite-de-coco

Gwyneth Paltrow
Gwyneth usa el aceite de coco como enjuague bucal para prevenir las caries, y también para perder peso y quemar grasa.

gwyneth-paltrow-aceite-de-coco

Emma Stone
La actriz utiliza el aceite de coco principalmente para desmaquillar su piel. Emma revelo en una entrevista que su piel es muy sensible y con el aceite evita irritación y alergia, y sirve hasta para quitar el maquillaje resistente al agua.

emma-stone-aceite-de-coco
Vos: ¿Ya utilizaste alguna de esas 15 maneras de usar aceite de coco? Cuéntanos en los comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *