El verano está llegando y correr mientras las temperaturas están elevadas va mucho más allá de respiraciones pesadas y ropas empapadas de sudor.

Los días de lluvias, viento frio y ropas térmicas se terminaron. Ahora ya amanecemos con días claros y el sol brillante, y eso es una invitación para descubrir nuevas rutas corriendo. Aun así, ¿crees que correr en el verano es simplemente sufrir con el calor? Acá nosotras te contamos porque esa puede ser la mejor estación para practicar el deporte:

  • Mañanas agradables

Si te gusta correr tempranito, las mañanas de verano pueden ser las mejores – no son frías y el sol todavía está por nacer, por eso el clima es agradable y son ideales para hacer ejercicios.

  • Noches claras

¿Tu excusa para no correr era la flojera que te daba al llegar en la casa en el fin del día? En el verano la noche todavía está claro, eso hará con que tengas la sensación de que tu día dura más tiempo, un motivo extra para sentirse motivada a levantarse del sillón e ir para la calle a correr.

  • Ducharse después de correr

Es difícil entrar en el agua fría para relajar los músculos cuando las temperaturas están bajas. Entonces esta es otra ventaja de la estación más caliente del año: No existe mejor sensación que la de entrar a ducharse en el agua fría después de haberse completado una carrera.

bañarse en agua fria

  • Marcas de sol

¿Quién podría imaginar que las marcas de top, remera y shorts hechas por el sol podrían ser un símbolo de fuerza? Claro, ellas pueden ser molestas si tú eres la madrina de casamiento o si tienes alguna diligencia importante, pero por donde vayas serás vista como una atleta.

  • Las comidas saludables quedan más ricas

Los días de deseo por tortas, chocolate caliente y facturas ya no serán parte de tu día a día. Aprovecha el clima para desfrutar de ensaladas y de frutas como, por ejemplo, una sandía bien fría.

comidas saludables en el verano

  • Es el momento ideal para utilizar cropped

No importa si tu abdomen todavía no está de la manera que te gustaría. Pero aprovecha el sol para dejar la camiseta en la casa y salir con cropped y/o top para broncearse.

 

Clic acá para ver 6 estrategias fitness para tener una semana más saludable

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *