Hoooola!

Parece difícil de creer, pero los fabricantes de cosméticos pueden hacer lo que quieran. Ellos logran utilizar prácticamente cualquier ingrediente o materia prima en la fabricación de los productos, con excepción de algunos colorantes y sustancias prohibidas.

Seguro leyeron por lo menos una vez la lista gigante en sus productos de higiene y belleza. ¿Sabían que existen más de 82 mil ingredientes carcinogénicos y tóxicos para los sistemas reproductor y hormonal? Además, algunos contienen plastificantes.

¿Pueden imaginar el efecto de estos químicos en tu piel y en el planeta?

Más allá de perjudicar nuestra piel y el medio ambiente, la mayoría de las empresas realizan testeos en animales.

Esta práctica innecesaria tiene como principales protagonistas a los científicos. Ellos, utilizan como parte de su rutina diaria las pruebas a los distintos conejos, ratones y conejillos de la india para que los productos de belleza puedan salir al mercado.

Test de irritación de la piel y en los ojos: sustancias puestas en la piel raspada del animal; testeo en los ojos de los conejos para ver su reacción.

Estudios con duración de semanas o meses involucrando alimentación forzada: En estos testes, los animales son obligados a ingerir determinada sustancia para que los científicos averigüen si quedaron enfermos o si la sustancia provoca algún riesgo especifico, como cáncer o defectos congénitos.

Testes de doses letales: Los animales son forzados a ingerir grandes cantidades de determinada sustancia a fin de que se establezca el dosagem causador de la muerte.

Al final de los testes, matan a los animales. Los métodos más comunes para terminar con la vida de los seres vivos son por asfixia, romper el cuello o decapitación, sin anestesia.

Pero, ¿qué son realmente son los productos de origen animal?

¡Además de causaren enorme sufrimiento, los productos de origen animal son un asco! Mira algunos ejemplos de componentes que pueden estar en los cosméticos disfrazados con nombres bonitos:

Alantoína: orín bovino

Almiscar: secreción anal de felino civeta

Ámbar gris: (vomito de ballena)

Carmín: insectos aplastados

Castóreo: compuesto segregado de las glándulas odoríferas del castor

Cera y miel de abeja: vomito de abeja

Colágeno: huesos, tendones o placenta

Elastin: (ligamentos de cuello y aorta de bovinos)

Escualeno: aceite del figado de tiburón

Lanolina: grasa de lana

Sebo: grasa animal

Hay otros ingredientes de origen animal que son utilizados en los cosméticos, si quieren entender mejor los términos utilizados en esta industria, ingresan en la pagina www.peta.org

Un beso con cariño

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *